Bienvenidos al Blog educativo TodosSomosEspeciales. Este Blog ha sido creado para todas aquellas personas dedicadas al ámbito educativo y para todos aquellos que estén interesados en la materia.
Un objetivo más es servir como plataforma recopilatoria de recursos educativos, donde además prevalezca la interactividad y la posibilidad de que todo el que quiera pueda aportar su granito de arena, ya que en TodosSomosEspeciales nadie se queda atrás...


sábado, 27 de marzo de 2010

Visitas que realizaremos en la ciudad

Catedral de Barcelona (barrio gotico)
Sagrada familia

Parque Güell


Construido entre 1900 y 1914 fue encargado por el magnate aristócrata y mecenas de Gaudí, Eusebí Güel. el proyecto consistía en la creación de una ciudad-jardín utópica en los terrenos familiares d ela finca Gúel a las afueras de la ciudad. La falta de fondos fracasó y solo se llego a construir las dos casas de la entrada.


Montjuic

La montaña está situada entre la ciudad y el mar. Tiene en su cima un castillo y a su lado una pendiente que mira al mar.


La pedrera


Proyecto de Antoni Gaudí i Cornet de 1905. Edificada entre 1906 y 1910 para la familia Milà.
Es un de los edificios residenciales esenciales de Gaudí y uno de los más imaginativos de la historia de la arquitectura, ésta obra es más una escultura que un edificio.
Colaboraron en la realización del edificio, según Permanyer, el arquitecto Josep Maria Jujol, los forjadores Germans Badía, el fundidor Manyach, el constructor Josep Bayo y el yesero Joan Beltran, es importante citarlo porque los trabajos en yeso de la casa, constituyen una verdadera obra de arte.
La fachada es una impresionante, variada y armoniosa masa de piedra ondulante sin líneas rectas donde también el hierro forjado está presente en los balcones que imitan formas vegetales.
El desván esta soportado por muros de arcos de ladrillo siguiendo el estilo que Gaudí ya había desarrollado para el Colegio de Santa Teresa y Bellesguard también de Barcelona.
El terrado es de una fantasía exuberante, las chimeneas con formas que recuerdan guerreros, las salidas de las escaleras, etc. componen un bosque de figuras que sorprende por su variedad y el vanguardismo de las formas.
El edificio fue reconocido por la UNESCO como "Patrimonio de la humanidad" en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario