Bienvenidos al Blog educativo TodosSomosEspeciales. Este Blog ha sido creado para todas aquellas personas dedicadas al ámbito educativo y para todos aquellos que estén interesados en la materia.
Un objetivo más es servir como plataforma recopilatoria de recursos educativos, donde además prevalezca la interactividad y la posibilidad de que todo el que quiera pueda aportar su granito de arena, ya que en TodosSomosEspeciales nadie se queda atrás...


sábado, 20 de marzo de 2010

Vacilación o titubeo. Ejercicios de reeducación lectoescritora

Ejercicio 1

Lee el siguiente texto en voz alta respetando los signos de puntuación y entonando lo más alto correctamente que puedas. Después subraya en que palabras, sílabas o letras has dudado o has encontrado o has encontrado más dificultad.

"Cuando Antonio entró aquella mañana en la vieja casa de sus antepasados, fue capaz de notar, después de tanto tiempo, el olor de las castañas asadas que tano le gustaban.En el fondo de la cocina, cubierta de telarañas y de polvo, se veía la himenea donde a veces su venerable abuela preparaba la cena. ¡Que suerte estar allí de nuevo! ¿Estarían todabía sus muñecos y sus romos en la habitación de arriba? No lo sabía seguro, pero pronto saldría de dudas."

Ejercicio 2

Aumenta el tamaño de las siguientes palabras y después insértalas en las frases en su lugar correspondiente. Lugo lee cada frase. Son palabras difíciles y te ayudará a escribirlas con una letra más grande para identificarlas mejor:

CORTO.............................CORTO
CUADRADA.....................CUADRADA
LENGUA..........................LENGUA
BOLÍGRAFO...................BOLÍGRAFO
MENTIRAS.....................MENTIRAS

La mesa es............. y de madera.
Escribió la carta con un ..............
Dice.............y luego se marcha.
Dentro de la boca está la.............
El pantalón le quedaba..............

Ejercicio 3

Luz/Verde/Tranquilo/Ardillita/Asfaltado/Tablero/Frigorífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario