Bienvenidos al Blog educativo TodosSomosEspeciales. Este Blog ha sido creado para todas aquellas personas dedicadas al ámbito educativo y para todos aquellos que estén interesados en la materia.
Un objetivo más es servir como plataforma recopilatoria de recursos educativos, donde además prevalezca la interactividad y la posibilidad de que todo el que quiera pueda aportar su granito de arena, ya que en TodosSomosEspeciales nadie se queda atrás...


sábado, 6 de marzo de 2010

Programas de TV y Realitys ayudan a los más necesitados...¿Solidaridad o interés?

Actualmente podemos observar como cada vez son más los programas mediatícos en los que famosos participan en un concurso y destinan el dinero recaudado de las llamadas de los expectadores a los más necesitados, se invitan a personas con discapacidad a sus concursos, se ponen en la piel de personas sin techo para vivenciar lo que sienten, realizan casas a los más necesitados, pero ... ¿Creeis que todas estas obras se realizan con el único objetivo de ayudar y ser solidarios o por el contrario creeis que hay una sombra cubriendo todo esto en la cual detras de ella se esconden intereses personales, dar publicidad al programa o a la cadena de televisión o quizás a los propios famosos que lo realizan?

No te cortes y ¡expresate!


Ya se han creado muchos hogares a familias que vivían e infímas condiciones gracias a este programa de televisión.




Ya son dos veces las que el existoso programa "Fama" invita a personas con discapacidad. Los primeros invitados fueron un grupo de jovenes con Síndrome de Down alumnos de una escuela de danza cuya profesora de baile trabajaba en este reality. La segunda invitación fue realizada a Miguel, un joven con Síndrome de Down que participo como bailarin en el concurso "Tú si que vales".



Alvaro de Marichalar, Sofia Mazagatos, Miguel Temprano, Blanca Fernandez Ochoa y Yeyo Llagostera son las cinco caras conocidas que abanadonan su cómoda vida para convertirse en unos de los miles de los sin techo que hay en nuestro país.





El concurso "Mira quien baila" realiza todos los miercoles por la noche una gala en la que los participantes tienen un proyecto benefico. El concursante que resulte ganador de la noche donara el dinero de las llamadas de sus expectadores al proyecto.





Un empresario multimillonario se hace pasar una semana por voluntario y ayuda a los que más lo necesitan.

5 comentarios:

  1. por muy alto que sea el beneficio económico de los procursores de estos programas, no hay porque desechar sus actuaciones si recaen positivamente en un colectivo social

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion no creo que solo se muevan por un sentido solidario creo que hay algo detras: popularidad de los programas, cuestiones o interese personales... no se si sera por ser muy negativa pero sinceramente tanta buena intencion no me la creo..

    ResponderEliminar
  3. Pero también en parte esta bien porque cada vez el tema de la discapacidad y la gente que lo padece va saliendo a luz pública y que sepa que realmente en la sociedad hay de personas con discapacidad que conviven con lo que llamamos personas normales. Lo malo es que las televisiones utilizan esto para ganar audiencia y para sensibilizar durante la retrasmisión del programa a los telespectadores para poder asi ellos ganar audiencia y dinero respecto a sus competidores.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, creo que las cadenas en parte lo hacen por el interes de captar audiencia, por medio de la solidaridad, la sensibilizacion y el mostrar "buenas obras".
    Por otra parte,las personas que vean estos programas, pueden ver en 1º persona como es la vida de esas personas,y solidarizarse con ellas, incluso llegar a empatizar en algunos casos, por lo que lo considero positivo.

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad que yo pienso que lo que quieren es hacer publicidad y quedar bien.
    Es un programa del cual estoy totalmente en contra porque basicamente se trata en dar pena.
    Para la gente que se beneficia de este tipo de posibilidad lo veo bien pero creo que mucha gente se encuentra en esas mismas condiciones y no se les ofrece este tipo de posibilidad.Es un gasto de dinero que se podria invertir en otro tipo de cosas.

    ResponderEliminar